Arequipa: comerciantes protestan por el cierre de vía en la plataforma Andrés Avelino Cáceres

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Comerciantes de la avenida Vidaurrazaga en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, distrito de José Luis Bustamante y Rivero, mostraron su malestar por el cierre de esta vía este jueves 7 de diciembre.

De acuerdo con los comerciantes, en ningún momento se les notifico que se iba a realizar el cierre de esta vía, lugar por donde transitan varios camiones trayendo la mercadería al mercado Metropolitano.

Malena Vilca, comerciante del mercado Metropolitano en la plataforma Andrés Avelino Cáceres. | Foto: Gerardo Ramos.

“No nos ha llegado ningún documento, ninguna notificación avisándonos que se va a cerrar la avenida Vidaurrazaga”, manifestó Malena Vilca, negociante del mercado Metropolitano.

Los negociantes exigen una explicación a las autoridades, tanto del alcalde distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón Andrade, el alcalde provincial, Omar Candia Aguilar y el jefe de la IX Región Policial de Arequipa, Víctor Zanabria Angulo, por la medida que perjudica sus ventas.

Noemi Turpo, presidenta de los comerciantes del mercado Metropolitano.

“Que vengan aquí las autoridades y nos expliquen porque el cierre. Si van a cerrar por trabajos, no nos oponemos bienvenido sea, se aplaude cualquier trabajo, pero coordinadamente como debe ser, coordinado” expresó Noemi Turpo, presidenta del mercado Metropolitano.

“Tenemos perdidas millonarias, porque somos un mercado mayorista”, añadió Noemi Turpo.

Es esta línea, los comerciantes indicaron que radicalizarían sus medidas de protesta de no tener una respuesta por parte de las autoridades antes mencionadas.

Cierre de vía por protocolos de seguridad

Ante la protesta que realizaron los comerciantes, el comisario de José Luis Bustamante y Rivero, Néstor Delgado, llego al lugar y manifestó que el cierre de la vía se hizo justamente por el mal estado de la vía y por el incumplimiento de protocolos por parte de los comerciantes que se ubican a lo largo de la avenida Vidaurrazaga.

Comandante Néstor Delgado, comisario de José Luis Bustamante y Rivero, llegó a conversar con los comerciantes del mercado Metropolitano.

“Usted puede trasladarse de aquí hasta allá y ninguno de estos locales tiene el protocolo, no como lo tiene el lado el lado de la avenida Andrés Avelino Cáceres o el lado en dirección a Convenciones donde si efectivamente se cumple”, indicó.

No obstante, no supo indicar que entidad habría ordenado el cierre de la vía.

Finalmente, la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero dejo por sentado que el cierre de la av. Vidaurrazaga no fue determinado por la comuna distrital.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print