Arequipa: Ascienden a 49 el número de contagiados con la Viruela del Mono

Arequipa: Ascienden a 49 el número de contagiados con la Viruela del Mono
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Gerencia Regional de Salud informó que los laboratorios médicos indicaron que el perfil de los contagiados sigue siendo el mismo, varones, quienes se encontraban en la segunda fase de la enfermedad, presentando erupciones cutáneas en la piel.

Actualmente laboratorios se encontrarían en proceso de análisis de 125 muestras, confirmando 49 casos positivos hasta el momento en la ciudad blanca.

Investigaciones realizadas por la GERESA, indican que no se habría encontrado relación entre los infectados, recalcando que su contagio ha sido independiente. Sin embargo, 8 de los contagiados habrían viajado en fechas pasadas a la ciudad de Lima.

Dentro de la ciudad de Arequipa, se han presentado 10 casos que estarían en el cercado de la ciudad, reportando a su vez la confirmación de contagiados en los distritos de Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Alto Selva Alegre, entre otros, llegando a un total de 16 distritos.

Jefe regional de Epidemiología, el Dr. Jorge Velarde, comenta que la enfermedad es más propensa a contagiarse entre varones, quienes tienen en su mayoría relaciones sexuales con personas del mismo sexo. Edad de los contagiados habrían estado entre los 17 hasta los 55 años.

Pacientes infectados se encontrarían en una situación estable, realizando aislamiento domiciliario, presentando una mejora constante, siendo hasta la fecha 6 pacientes que se han logrado recuperar del virus de manera exitosa.

El jefe regional de Epidemiología indica a los pobladores en acudir a un centro de salud al presentarse el más ligero de los síntomas, entre estos estarían, dolor muscular, dolor de garganta y malestar general. Si bien el virus de la viruela del mono puede llegar a confundirse con una gripe fuerte o incluso con un contagio de la Covid-19, lo más recomendable es aproximarse al hospital más cercano para realizarse los análisis necesarios.

Arequipa: Ascienden a 49 el número de contagiados con la Viruela del Mono
Jefe Regional de Epidemiología, Dr. Jorge Velarde

Redactor: Martín Alejandro Nole Liendo

Te puede interesar: Arequipa: Se eleva a 17 los casos de viruela del mono

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último