Arequipa: Anuncian campaña de reciclaje de residuos electrónicos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Sugerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Kelly Villafuerte, anunció que se realizará una campaña de reciclaje de residuos sólidos por aparatos electrónicos. Esta campaña iniciará desde mañana 23 de septiembre en el coliseo de Arequipa hasta el mes de noviembre. 

Según la subgerente, se contará con el vivero municipal para dejar los residuos y un centro de acopio provisional en la vía evitamiento. Mencionó también que se espera recolectar al menos 100 toneladas de residuos. Además se tendrían convenios estratégicos con el Ministerio del Ambiente. Así como con distintas empresas para realizar capacitaciones y campañas de concientización a la población.

No es la primera vez que se realiza esta campaña, pues señaló que anteriormente lo que más se han recibido “son los celulares, las computadoras, en menor cantidad refrigeradoras y lavadoras, también tenemos gran presencia de televisores”. Detalló.

También explicó que en el primer año de esta campaña, 2019, se tenía como meta la recolección de 20 toneladas. El año pasado se tenía una meta de 50 toneladas de residuos el cual sobrepasó llegando hasta 123 toneladas. Por ello en este año, la meta de recolección de residuos es 100 toneladas.

Subgerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Kelly Villafuerte FOTO: Juan José Santy

Te puede interesar: Alto Selva Alegre: Contendedores de basura colapsan de residuos por ausencia de camión recolector

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print