Arequipa: Alcalde de Camaná pide cuarentena de 15 días para su provincia por aumento de casos covid-19

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ante la crisis de los centros de salud que viene afrontando la provincia de Camaná, el alcalde de dicha comuna, Marcelo Valdivia Bravo, solicito que se dicte una cuarentena total en para combatir la propagación de la pandemia de coronavirus.

El burgomaestre tras sostener una reunión con el gerente general del Gobierno regional de Arequipa, Gregorio Palma Figueroa, manifestó que se ha presentado este pedido al funcionario para que sea evaluado con la brevedad posible, debido a que es necesario mantener el control de la enfermedad, que hasta la fecha ha generado 79 fallecidos y 3,983 contagiados en Camaná.

“Camaná necesita una cuarentena, solo por 15 días. Debemos de parar en seco esta crecida de la pandemia, esta crecida del covid-19 en Camaná”, expresó.

La autoridad indicó que este es un nuevo panorama que viene viviendo la provincia, el cual no se dio durante la primera ola en el año 2020.

“No pasó nada de esto en la primera ola que llego, ahora es mucho más grave”, menciono.

El alcalde de Camaná de Camaná expresó que, esta media es necesario y que debería de evaluarse lo más pronto posible.

Falta de apoyo

Valdivia Bravo aprovecho para poder contar que aún la plata no se ha instalado en la provincia, la cual ya tuvo el compromiso del gobernador, Elmer Cáceres Llica, pero hasta el momento aún se espera su implementación para que abastezca de este recurso vital a la población.

“Nos han dicho que en 45 a 60 días la planta de oxígeno debe estar instalada, pero yo recuerdo que hace cuatro meses el gobernador dijo en 15 días va a estar. Creo que cuando van tratan de impresionar, pero no deberían hacer ese tipo de cosa, porque nos crean ilusiones”, manifestó.

“Yo no quiero mirar para atrás sino para adelante y que esa planta llegue lo antes posible porque Camaná lo esta necesitando”, añadió.

Asimismo, expresó que una ambulancia que fue entregada por el GRA en agosto del 2020, pero lamentablemente esta no se pudo usar, debido a que tuvo que ser retornada a Arequipa porque estaba destinada hacia otro lugar.

“Esa ambulancia no estaba destinada para Camaná, sino para otro lugar”, dijo.

La provincia cuenta con 2 ambulancia, pero estas no se encuentran en buen estado y no pueden cubrir la demanda de atenciones que en estos momentos requiere Camaná.

Finalmente, el alcalde provincial hizo un llamado para que la población a no bajar la guardia contra el virus y a fortalecer las medidas sanitarias las cuales son fundamentales para contener el avance de las cifras del coronavirus en la provincia del litoral arequipeño

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print