Arequipa: 149 pasajeros que arribaron en vuelo desde Chile fueron sometidos a pruebas rápidas de coronavirus

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa junto al Comando Covid-19 realizaron un tamizaje de coronavirus a los pasajeros procedentes de Chile. Esto ante el anuncio de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, que confirmaba el primer caso de la nueva variante del coronavirus en el Perú.

El epidemiólogo y jefe del Comando Covid-19 de Arequipa, Percy Miranda Paz, informo que un total de 154 los pasajeros que han llegado en el vuelo internacional de Chile – Arequipa, por lo que, se ha realizado el control para disminuir el riesgo del ingreso de la nueva cepa del coronavirus en nuestra región.

“Nosotros tenemos la obligación como Gerencia Regional de Salud y como Comando de disminuir todo riesgo de personas que ingresan en este viaje internacional de Chile – Arequipa puedan tener el mínimo riesgo de que traigan casos a nuestra región”, comento el epidemiólogo ante el posible ingreso de la nueva cepa de coronavirus a nuestra región.

Explico que, se ha supervisado el cumplimiento de los protocolos de las personas que arriban de vuelos internacionales que son el portar con certificado negativo de Covid-19, así como la declaración jurada que los obliga a permanecer 14 días en casa o alojamiento, y controlados por personal médico.

Según Miranda Paz, hasta el momento no se ha detectado ningún caso positivo de la nueva cepa del coronavirus en nuestra región.

“Gracias a Dios no hemos tenido ningún caso, todos tienen su negativa, no ha habido ningún caso asintomático, así que estamos a la espera de que terminen estas pruebas”, manifestó.

Volver a la cuarentena

Ante un posible retroceso a las medidas económicas, Percy miranda negó dicha posibilidad, sin embargo, señalo que estas se podrían reajustar si continúa el avance del rebrote del coronavirus en la región Arequipa.

En cambio, el especialista refirió que no se debe de descuidar los protocolos de bioseguridad que se han venido aplicando hasta el momento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último