Apurímac: Minera Las Bambas anuncia que si persisten bloqueos paralizará su producción el 1 de febrero

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La empresa MMG Limited (MMG) anunció una posible suspensión de la producción de cobre en la minera Las Bambas. La misma que está ubicada en la región Apurímac, a partir del 1 de febrero. Esta decisión fue tomada a causa de los bloqueos iniciados luego de la vacancia de Pedro Castillo. 

«Tras las interrupciones del transporte que afectaron tanto el tránsito de entrada como de salida, se ha visto obligada a iniciar una desaceleración progresiva de su operación Las Bambas debido a la escasez de suministros críticos. Si la situación no cambia, la mina no podrá continuar su producción de cobre a partir del 1 de febrero de 2023», anunció.

El exministro de Economía, David Tuesta, recordó que la producción de esta mina representa el 78 % de la producción de la región Apurímac.

«Hay 75 000 familias que dependen de los puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos generados por Las Bambas. Así como pequeños y medianos emprendedores de Apurímac y Cusco que conforman la cadena de valor», resaltó David Tuesta.

Además resaltó que con cada día de paralización, se calculan pérdidas de S/3 200 000 millones en regalías y canon minero, con ello el Estado también deja de recaudar S/5 200 000 millones diarios. Además, se registra una caída de US $9 5 00 000 millones.

Te puede interesar: Puno: Minera Minsur suspendió sus operaciones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último