Apurímac: Hallan dos cuerpos sin vida en campamento minero Anabi

Apurímac: Hallan dos cuerpos sin vida en campamento minero Anabi
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Fiscalía halló dos cuerpos sin vida dentro del campamento minero de la empresa Anabi en laregión Apurímac. Como se recuerda, un grupo de sujetos atacó e incendió este campamento el pasado viernes 20 de enero, según informó la empresa minera.

Se trata de los restos de Santos Rolando Yanque Lagos y Wilman Chahua Oviedo. Ellos fueron encontrados luego de que la Fiscalía Provincial Mixta de Challhuahuacho solicitó a la empresa una autorización para realizar la búsqueda de las dos personas.

La Fiscalía informó, que el pedido de autorización a su búsqueda, se dió, luego de haberse reportado su desaparición de estas personas el 20 de enero. Esto, luego de su participación en estos actos a la unidad minera Utunsa ubicada en la provincia de Cotabambas, región Apurímac.

Por su parte, la empresa minera Anabi lamentó los fallecimientos y ofreció sus condolencias a los familiares, comprometiéndose a colaborar con las investigaciones respectivas. Además, hizo un llamado a la calma y al diálogo. Con el fin de evitar que continúen las pérdidas humanas y los serios daños a la economía del país.

Te puede interesar: Puno: Minera Minsur suspendió sus operaciones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print