Aprueban registro para personas con discapacidad de Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Lizbeth Pilco Paco, anunció la creación de un registro de personas con discapacidad a nivel regional. La propuesta legislativa (aprobada por unanimidad) nació ante la necesidad de muchos ciudadanos con alguna discapacidad de ser atendidos mediante programas nacionales y velar por su bienestar.

Este documento albergará toda la información de este grupo que comprende 158 129 personas. El número representa el 11.5 % de la población en general.

Asimismo, Philco Paco reveló que no se contaba con una base de datos sobre este colectivo vulnerable en organizaciones, por ende, hubo la necesidad de aprobar esta iniciativa del Gobierno Regional de Arequipa. Cabe recalcar que el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) cuenta con uno, sin embargo, no beneficiaría completamente a esta población, pues no todos forman parte de la nomenclatura.

Este registro permitirá desarrollar políticas adecuadas en favor del grupo, Además, contendrá información sobre las personas jurídicas que estén a cargo del colectivo en mención. La gerente destacó que, con el fin de reducir la brecha social, la propuesta busca facilitar el apoyo a los ciudadanos con alguna discapacidad gracias al registro que se diseñará.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último