Aprueban interpelación a gerente general del GRA

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Con 10 votos a favor y 4 en contra, el Consejo Regional de Arequipa aprobó la interpelación al gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Gregorio Palma, por presuntas irregularidades en su gestión. Así lo informó Harberth Zúñiga, consejero regional por Arequipa.

Zúñiga afirmó que si el gerente general de la región no esconde nada podría salir fortalecido de la interpelación en su contra. “La oportunidad para la interpelación de Palma no es para condenar, si no para que responda sobre algunos temas controversiales”, aclaró Zúñiga.

Los consejeros que votaron en contra de la interpelación a Gregorio Palma fueron Jeimy Flores, Beto Bernal, Willy Ayñayanque y Miguel Guzmán, no hubo abstenciones.

Se supo que serán 13 preguntas para Gregorio Palma y entre ellas deberá aclarar el tema de contrataciones a personal que no cumple los perfiles necesarios, la adquisición de productos sobrevalorados, la donación de Cerro Verde para la culminación de la Variante de Uchumayo y el uso que el Gobierno Regional de Arequipa le está dando a las donaciones recibidas.

Recordemos que ayer, el consejero Miguel Guzmán hizo una denuncia por la presunta sobrevaloración de precios en la compra de oxímetros luego de realizar la fiscalización en las provincias de Islay, La Unión y Cotahuasi. Guzmán aseguró que el gerente regional de Salud, Christian Nova, no responde a las citaciones del consejo regional.

Además, el consejero Haberth Zúñiga aseguró que el gerente de salud no esta calificado, “como se nombra a gente que no cumple el perfil, que no tiene la competencia para ser gerente regional”, enfatizó.

Consejero Regional de Arequipa Harberth Zúñiga Foto: Gerardo Ramos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último