Aprueban dictamen para otorgar garantía soberana para Majes II

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Comisión de Presupuesto del Congreso de la República aprobó el pre-dictamen del Proyecto de Ley N° 6133, que permite otorgar una garantía soberana de US$ 104 millones a favor del proyecto Majes Siguas II.

Ahora la Ley N° 6133/2020-CR “Ley que modifica el Art. 5 del Decreto de Urgencia 016-2019, Decreto para el Endeudamiento del sector público para el año fiscal 2020”, pasará al pleno para someterse a votación y con ello posibilitar que los primeros meses del 2021 se pueda reactivar el proyecto agroindustrial.

Este anhelado proyecto generaría 240 mil puestos de trabajo y más de 1,100 millones de dólares de inversión.

El gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, se mostró optimista, saludó la decisión de los congresistas de la Comisión de Presupuesto y destacó que el proyecto se mantendrá en Arequipa.

“La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, con 15 votos a favor y 2 en abstenciones, aprobó el pre-dictamen del proyecto de ley 6133 para obtener la garantía soberana de 104 millones de dólares y destrabar Majes Siguas II. Ahora pasa al pleno del Parlamento. Conversaremos con la directiva del Congreso para que sea priorizado, y sea debatido lo pronto posible. Con el apoyo de los congresistas de la República pronto reiniciaremos el megaproyecto más importante del sur del Perú. Majes Siguas II es de los arequipeños y de la gente del sur”, destacó Cáceres Llica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último