Apoyo para afrontar lluvias no llega a la provincia de Caravelí

Apoyo para afrontar lluvias no llega a la provincia de Caravelí
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El alcalde provincial de Caravelí, Roberto Soto, ha señalado que, desde el 6 de febrero, están soportando intensas lluvias. Principalmente, en los distritos de Caravelí, Acarí, Cahuacho, Cháparra, Huanuhuanu, Jaquí, Quicacha y Yauca. Explicó que estas zonas son las más afectadas, puesto que se encuentran más hacia el norte del país y también las perjudicó el ciclón Yaku.

Asimismo, ha explicado que el río Acarí ha incrementado su cauce, provocando que su torrente ingrese a los sembríos de olivo. Esto perjudicó más 5000 hectáreas de cultivo. Cabe resaltar que es uno de los principales productos que exporta la provincia.

También mencionó que el Gobierno Regional de Arequipa solo les ha proporcionado un camión de carga frontal y un volquete. Sin embargo, el primero de estos presenta deficiencias, por lo que la Municipalidad Provincial de Caravelí está reparando la unidad para poder utilizarla.

La autoridad también ha señalado que la vía Caravelí-Cahuacho, desde el kilómetro 1 hasta el kilómetro 40, se encuentra muy dañada y vehículos menores no pueden circular por las zonas. Esto genera que algunos lugares estén aislados y sea prácticamente imposible acceder.

«Los agricultores del valle de Caravelí han sido burlados, se les ha prometido algo que no se les ha cumplido», precisó.

Además, hizo un pedido al Gobierno regional y nacional, para que les puedan brindar las maquinarias correspondientes y apoyo para poder afrontar los estragos de las lluvias en la provincia.

Te puede interesar: Fiscalía inició investigaciones sobre accidente en Caravelí que dejó cinco fallecidos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último