Apertura de frontera será positiva para la campaña navideña

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Apertura. A partir del 1 de diciembre el Gobierno de Chile apertura la frontera terrestre, esta medida reactivaría la economía en Tacna y será positiva a la campaña navideña.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Tacna, Corinne Flores Lemaire, quien indicó que la llegada de turistas chilenos luego de un año y ocho meses será favorable para el próximo mes.

Para que la ansiada reactivación se pueda dar en estas fechas, Flores detalló que el próximo 24 de noviembre las autoridades locales y representantes de sectores  económicos se reunirán con el Ministerio de Salud para establecer medidas en el ingreso y salida al país sureño.

Otras posiciones

Por su parte el gobernador de Arica, Jorge Díaz se mostró en desacuerdo con la apertura de fronteras esto ya que el Gobierno chileno no consulto de las medidas a las autoridades locales. Ellos piden que la apertura se de recién el próximo año a promediados de enero y febrero, ya que por estas fechas las aglomeraciones pueden complicar la situación e salud en ambos países.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último