Los números de Melgar a 3 fechas de finalizar el Apertura

Foto: Diego Ramos - Melgar buscará romper una mala estadística jugando en Brasil.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Con 34 puntos en el bolsillo, FBC Melgar marcha primero del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. En 16 fechas, el equipo arequipeño jugó 15 partidos, de los cuales ganó 11, empató 1 y perdió 3. Asimismo, registra 21 goles a favor y 11 en contra. La buena campaña del ‘Dominó’ se refleja en sus números, es por eso que, aquí te contamos algunas estadísticas de Melgar en la Liga 1 de este 2022.

El cuadro ‘Rojinegro’ finaliza la fecha 16 nuevamente en la cima del fútbol nacional. Es la tercera vez que Melgar está puntero del Apertura y lo consigue de manera consecutiva. Asimismo, el elenco arequipeño es el mejor local del torneo. En Arequipa, los ‘Rojinegros’ jugaron 7 partidos este 2022 por Liga 1. Los 7 fueron triunfos para el ‘Dominó’, donde marcaron 12 goles y no recibieron ninguno. Por otro lado, como visitante, los dirigidos por Néstor Lorenzo consiguieron 13 puntos de 24 posibles.

Otra tabla en la que Melgar manda es la de vallas invictas. El cuadro ‘Rojinegro’ es el equipo que más veces dejó su arco en cero en la presente Liga 1 Betsson. Lo consiguió en 10 partidos, 8 con Carlos Cáceda en el arco y 2 cuando le tocó atajar a Jorge Cabezudo.

Otro dato de Melgar está en sus goles. Sus 21 tantos marcados en el presente Apertura, fueron anotados por 8 jugadores. Bernardo Cuesta es el goleador del ‘Dominó’ con 6 tantos, seguido por Iberico y Quevedo con 3 cada uno.

El elenco ‘Rojinegro’ es de los equipos a los que más penales le han cobrado en el presente Torneo Apertura. Tuvo 5 penales cobrados a su favor, sin embargo, solo encajó 2. Cuesta, Iberico y Vidales fallaron cuando les tocó patear. Asimismo, a Melgar no le han cobrado ningún penal en contra en la Liga 1 este 2022. Esto refleja la impecable labor de su defensa cuando le toca marcar dentro del área.

Kevin Quevedo celebrando su gol el último domingo ante Universitario
Foto: Diego Ramos – Kevin Quevedo celebrando su gol el último domingo ante Universitario

A falta de 9 puntos por jugarse, Melgar es la primera opción para ganar el Apertura. Asimismo, el elenco ‘Rojinegro’ tiene el importante duelo ante Deportivo Cali en la Copa Sudamericana, torneo donde también cosechas buenas estadísticas. ¿Podrán los dirigidos por Néstor Lorenzo mantener esta regularidad todo el año y conseguir el título nacional?

Te puede interesar: El VAR llega a Arequipa

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último