Anuncian sesión descentralizada en Arequipa para reactivar el turismo en la región

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Carlos Andrade Pareja, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, anunció el desarrollo de una sesión descentralizada de la comisión de turismo en la región.

En este marco, se planificaron dos jornadas. La primera es la audiencia pública, donde trabajarán con los gremios y operadores turísticos, quienes expondrán sus observaciones, aportes y propuestas a los congresistas a través de un diálogo abierto.

Seguidamente, este miércoles a las 8:00 a. m., se dará inicio a la sesión descentralizada de la Comisión, donde se presentarán tres ponencias a cargo de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo Arequipa (Gercetur), la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa y el alcalde provincial de Mollendo, Edgar Augusto Rivera Cervera.

Entre los tópicos a tratar están tres: el turismo en tiempos de COVID-19, turismo en Mollendo y el incremento de nuevas rutas para indemnización.

Asimismo, Andrade Pareja espera que también se toque el tema de la Jerarquía 4, el incremento del flujo económico a través del crédito turístico para elevar el consumo de los productos, la distribución de los recursos, el canon turístico y demás.

Tras ello, la Gercetur desarrollará una propuesta de ley que permita reactivar el Turismo en la región; de llegar a un consenso, será derivada al Parlamento.

«Es la primera vez que tenemos una sesión descentralizada, imagino que ellos [el Legislativo] tienen algunos parámetros de medición de los resultados y actividades que desarrollan», sostuvo el gerente.

Finalmente, cabe señalar que la sesión destacará a Arequipa a nivel nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print