Anuncian Marcha del Orgullo LGTBI+ para este 24 de junio

Anuncian Marcha del Orgullo LGTBI+ para este 24 de junio
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Bruno Rivera, representante de la comunidad LGTBI+, indicó que por preferencia de los miembros de esta comunidad realizarán la Marcha del Orgullo para este 24 de junio. Rivera explicó que esta decisión la tomaron gracias a una encuesta previa. Esta movilización se realizará en coordinación con la Municipalidad Provincial de Arequipa, el Gobierno Regional, la Prefectura y la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, detalló que el recorrido aún no está definido, pues aún están realizando las coordinaciones necesarias con la Prefectura por el cambio de sentido de la calle San Camilo. Sin embargo, el lugar de concentración será la plaza Mayta Capac, del distrito de Miraflores, a las 2:00 p. m.

Además, Rivera recordó que aún siguen latentes casos de odio en contra de las personas de esta comunidad. Uno de ellos, es el caso de una mujer trans a quien le rociaron ácido muriático y debido a las graves heridas falleció. Por ello pide a las autoridades que se apliquen las ordenanzas contra la discriminación. «Queremos igualdad. Queremos igualdad desde todos los puntos de vista. No hay igualdad en nuestro país», dijo.

Bruno espera que se llegue a los 1850 participantes, como fue en el año pasado, o incluso se duplique este número. Por ello invitó a la población en general para que puedan ser parte de este movimiento, pues hizo un llamado a quienes no pertenecen a la comunidad LGTBI+ pero quieren saber más de esta a acudir a este evento.

Bruno Rivera, representante de la comunidad LGTBI+. Foto: Katherine Chipana / HBA Noticias.

Te puede interesar: Israel realiza masiva Marcha del Orgullo LGTBI+ tras levantamiento de restricciones por la pandemia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print