Anuncian la llegada de más de 200 000 vacunas para cerrar brechas de inmunización

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Vacunas. El director de la red de salud Arequipa-Caylloma, Miguel Yucra, dio a conocer que este mes arribarán cerca de 200 000 vacunas de los laboratorios Pfizer y Sinopharm, esto para cerrar las brechas en los grupos etarios.

El grupo de inmunizados que recibió su primera dosis en Arequipa supera el millón de personas en el caso de la segunda dosis solo llega a 880 000 aproximadamente. Yucra espera que con estas dosis las brechas sigan cerrándose en la población tanto para primera como segunda dosis.

Una vez lleguen las vacunas, se programará las fechas para que los grupos etarios puedan asistir. Asimismo, Yucra mencionó que ya se inmunizó al personal de salud y ya se está aplicando la tercera dosis a mayores de 65 años, quienes recibieron su segunda dosis hace 6 meses.

Por otro lado, Yucra exhortó a la población a mantener los protocolos de bioseguridad, ya que se esta presenciando varias fiestas y reuniones. «Pese a que varias personas ya recibieron sus dos dosis, no pueden bajar la guardia. La vacuna permite que no se complique la salud en caso de infección, pero no podemos exponernos, todavía estamos en pandemia», indicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print