Anuncian la construcción de dos albergues para adultos mayores en Arequipa y Camaná

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Albergues. Hoy se celebra el Día del Adulto Mayor, motivo por el cual se realizó una ceremonia para conmemorar esta fecha. El Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, anunció la creación de dos albergues destinados a este grupo vulnerable.

El anuncio lo dio el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, durante la actividad de reconocimiento. Los albergues se instalarían en los distritos de Yura, en Arequipa, y José María Quimper, en Camaná. La inversión superaría los S/17 000 000.

Durante el inicio de la pandemia del coronavirus, en la región fue relevante la implementación del albergue Ayllu Wasi, centro que atendió gratuitamente a 57 abuelitos que vivían en las calles. Este local solo era alquilado por la entidad regional, por ello, se tiene proyectado construir los dos asilos mencionados y apoyar a los adultos mayores.

Según manifestó Cáceres Llica los asilos tendrían varias habitaciones, sala de visitas, ambientes para juegos y recreación; además de contar con personal médico y todas las comodidades que requieren los ancianos.

El proyecto podría ejecutarse una vez se culminen los expedientes técnicos correspondientes, y sería de gran ayuda ante la necesidad de muchos adultos sin hogar ni alimento.

Día del adulto mayor

Cabe recordar que en nuestro país el Día del Adulto Mayor fue declarado conforme a la Ley 30088, norma publicada el 1 de octubre de 2013. Esta declara al 26 de agosto de cada año como el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último