Anuncian jornada de vacunación desde este fin de semana para rezagados y adultos mayores de 60 años

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Vacunación. La Gerencia Regional de Salud anunció que tras el arribo de 418 100 dosis de vacuna esta semana a nuestra región, programarán jornadas de vacunación desde el día sábado 6 hasta el 11 de noviembre para cerrar brechas en grupos etarios.

Las personas mayores de 18 años en adelante podrán recibir su primera o segunda dosis de inmunización. En el caso del grupo que no haya recibido ninguna dosis serán inoculados con vacuna AstraZeneca, en el caso de ser segunda dosis será del laboratorio Pfizer o Sinopharm.

Asimismo se anunció la jornada de vacunación de segunda dosis con Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años y la dosis de refuerzo para mayores de 60 años, que hayan recibido su segunda dosis hace 6 meses.

Fechas:

-Los días 6,7 y 8 de noviembre se vacunará con la segunda dosis a mayores de 18 años con vacuna Sinopharm en los 29 distritos de Arequipa

-Asimismo, durante estos días se aplicará la primera dosis a mayores de 18 años con vacuna AstraZeneca en las 8 provincias de Arequipa.

-Los días 9,10 y 11 se aplicará la segunda dosis de 15 a 17 años con vacuna Pfizer en las 8 provincias de Arequipa.

-Desde 6 a 11 de noviembre se aplicará la dosis de refuerzo a adultos mayores de 60 años, quienes recibieron su segunda dosis hace 6 meses. La vacuna será Pfizer y se aplicará solo en los 29 distritos de Arequipa.

Se recuerda a la población que la jornada será de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en los mismos centros de vacunación ya establecidos en la región.

Asistir con doble mascarilla o protector facial, en caso ser segunda vacuna o dosis de refuerzo ir con su carnet de vacunación.

En caso de ser menor de edad debe ir acompañado con sus padres o apoderados, en el caso de los adultos mayores se exhorta a que vayan acompañados de un familiar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print