Anuncian compra de kit electoral para revocar a Elmer Cáceres Llica

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La revocatoria al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica podría tomar forma durante los siguientes días. Hoy 07 de octubre por la mañana, Yamel Romero Peralta, ex alcalde provincial de Arequipa, anunció que el colectivo Arequipa Primero presentó la solicitud de la compra del kit de revocatoria en las oficinas de la ONPE.

Romero se presentó como líder del colectivo (por el 2009 también lideraba un movimiento con el mismo nombre), y calificó al gobernador como la peor autoridad elegida a nivel nacional e internacional.

“En 9 días hábiles tendremos los padrones para iniciar la recolección de firmas”, anunció Romero luego de resaltar las razones por las que buscan revocar a la autoridad regional.

No luchar frontalmente contra la corrupción es una de las razones más fuertes que da el colectivo debido a que la gestión actual asumió ese compromiso en su plan de gobierno.

Además, el ex alcalde de Arequipa criticó el accionar de Cáceres Llica como autoridad durante el desarrollo de la pandemia por covid-19, calificando la gestión de irresponsable.

Juan Torres, Nelson Flores y Miluska Chávez fueron presentados como parte de este colectivo y anunciaron que están evaluando la estrategia de recolectar las 276 firmas necesarias para la revocatoria en los mercados de la ciudad.

En caso se logre revocar al gobernador de Arequipa, quien asumiría el cargo sería el vice gobernador Walter Gutiérrez. Así lo informó Juan Torres, ex regidor y dirigente de centros de abastos. “La revocatoria es para el gobernador, no queremos dejar sin autoridad al Gobierno Regional”, agregó

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último