Aníbal Torres: “Mensaje presidencial se dará dentro del marco de la Constitución”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El mensaje que esta tarde ofrecerá el presidente de la República, Pedro Castillo, ante el pleno del Congreso se dará dentro del marco señalado por la Constitución Política y en estricta sujeción a ella, informó el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

“El presidente va a dar su mensaje dentro del marco señalado por la Constitución, el presidente va a dar su mensaje con estricta sujeción al marco constitucional”, declaró Torres a la prensa al ser consultado por la solicitud de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para limitar a ciertos temas la exposición del jefe de Estado.

El titular de la PCM dijo que lo que se debe esperar del mensaje presidencial es que se aclare y difunda lo que hace la gestión gubernamental, además de buscar acuerdos y consensos en favor de la política general del país, de la salud, educación e infraestructura.

Al respecto, mencionó que para nadie son desconocidas las enormes brechas sociales y deficiencias en las áreas mencionadas.

Torres de excusó de adelantar las posibles sorpresas que traería el mensaje del presidente de la República frente a la insistencia de los periodistas.

De otro lado, el jefe del Gabinete Ministerial expresó su indignación por la difusión, en medios de comunicación, de declaraciones de Karelim López sobre supuestas presiones que él habría ejercido hacia ella a través de “emisarios”.

Cuestionó que se esté debatiendo públicamente sobre una gran mentira y manifestó su disposición de asistir a brindar su testimonio ante el fiscal de primera instancia.

“No exijo ninguna prerrogativa, basta de tanta mentira, de maltratar la dignidad y honra de las personas, basta de administrar justicia en medios de comunicación”, señaló.

Sobre el deslizamiento en Pataz, región La Libertad, Torres informó que el presidente Castillo ya ha previsto todo lo necesario para atender la emergencia y que el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, deberá llegar al lugar en las próximas horas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print