Ángel María Manrique: «El retorno a clases debe darse de inmediato»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Retorno a clases. El jefe de oficina Defensorial de Arequipa, Ángel María Manrique, señaló que el retorno a clases debe darse de forma inmediata. Esto debido a que los procesos de aprendizaje e n niños y adolescentes esta en retroceso, esta situación debe ser atendida a través de as clase presenciales o semipresenciales.

Manrique estuvo en la provincia de La Unión donde evaluó la situación del retorno a clases en esta zona, destacando que la labor realizada entre padres de familia y docentes que hace posible el retorno a clases.

«Se respeta todos los protocolos de bioseguridad y hasta ahora no hay casos de niños infectados. Es urgente el retorno a clases, muchos niños están empezando a olvidarse como se lee y escribe, no podemos permitir un retroceso educativo. Debemos actuar de inmediato», señaló.

La autoridad señaló que la Gerencia Regional de Educación debe liderar el proceso de retorno a clases a nivel nacional, este debe ser seguro y garantizar la salud en adolescentes, niños y docentes. «Actualmente la salud física y emocional de los niños esta en riesgo, también hay cuadros de ansiedad , violencia intrafamiliar que sin soporte de docentes no pueden ser atendidos a tiempos. Necesitamos atender estas situaciones por el bien de educación de nuestros niños», señaló.

Al respecto de las instituciones que se encuentran totalmente deterioradas como el colegio Gran Amauta, señaló que esto debe ser atendido por la Ministerio de Educación y la Gerencia de Educación para mejorar su infraestructura.

«Estos problemas son latentes, pero no involucra a todos los colegios. No podemos exponer la educación de nuestros niños, en el caso de esos colegios ya debe intervenir el Minedu y la GREA. Las demás instituciones están habilitadas y se debe retornar a las clases presenciales», manifestó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último