Ángel Manrique: «Las personas pueden decidir no vacunarse, pero también deben respetar las normas establecidas»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Vacunación. El jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel María Manrique, se reunió esta mañana con la gobernadora encargada de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, para bordar varios temas entre los más importantes la salud y educación.

Al respecto de la educación, Manrique le pidió a Gutiérrez que el próximo año se garantice el retorno de clases presenciales y semipresenciales en toda la región. «Es necesario que se garantice el retorno a las clases en toda la región, es parte de los compromisos gestados por la anterior gestión que deben realizarse», indicó, Manrique.

Sobre el tema de salud, pidió acelerar el proceso de vacunación y que se culmine la implementación del área de emergencia en el hospital Honorio Delgado.

Asimismo, aprovechó para referirse sobre las personas que no desean vacunarse y las nuevas medidas establecidas en espacios cerrados donde se exige el carné de vacunación completo.

«El Estado es responsable de garantizar la salud pública de todos. Las personas que no desean vacunarse están en su derecho pero no pueden someter su derecho a la salud pública y colectiva de todos. Por esto se debe exigir el carné de vacunación obligatorio en espacios cerrados y quienes no deseen vacunarse deben respetar estas normas establecidas por el Gobierno », señaló.

Para finalizar, Manrique exhortó a las municipalidades hacer cumplir estas medidas en los centros comerciales, malls y mercados de sus jurisdicciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último