Andrés Alencastre es el nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego

Andrés Alencastre es el nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El presidente Pedro Castillo, el día de ayer lunes 6 de junio, en medio de una pequeña ceremonia en Palacio de Gobierno, tomó en juramento a Andrés Alencastre como nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego. El funcionario reemplaza a Javier Arce, quien se desempeñó en el cargo desde el 22 de mayo del 2022.

Cabe señalar que Javier Arce Alvarado presentó el sábado pasado su renuncia irrevocable al cargo. Donde argumentaba que su salida se debe a “motivos de índole personal”. Sin embargo, como se recordará Arce, no contaba con estudios ni experiencia relacionada para desempeñarse como ministro de Desarrollo Agrario y Riego.

Además, fue cuestionado a raíz de un reportaje donde se daba a conocer que estuvo en prisión en 1997 y tiene 20 denuncias fiscales. El entonces titular del Midagri admitió en Twitter que sí estuvo recluido en el penal San Jorge. Pero que había sido absuelto por el Poder Judicial.

¿Quién es Andrés Alencastre?

Andrés Alencastre es un economista de la Universidad Nacional Agraria La Molina que tiene experiencia en temas de gestión ambiental, gestión de conflictos sociales en torno a actividades extractivas, planificación de territorio, uso de agua, planificación del desarrollo, entre otros.
Durante las elecciones generales del 2021, Alencastre participó en la elaboración del capítulo agrícola presentado por Perú Libre durante la segunda vuelta. En mayo del 2021 participó del debate técnico que organizó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Intervino en el bloque sobre infraestructura, desarrollo regional y descentralización.

Algunas de las tareas urgentes que debe asumir el nuevo ministro es elegir a la empresa que proveerá de urea al país para garantizar la campaña agrícola 2022-2023.

Conducir la Comisión de Alto Nivel para la atención de la crisis de la seguridad alimentaria y la agricultura familiar, que se creo con el fin de proponer medidas para garantizar la continuidad de la producción agrícola y el abastecimiento de alimentos para el consumo nacional en el contexto de la crisis alimentaria mundial.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Javier Arce renunció al Midagri luego de dos semanas en el cargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último