Ampliación de plazos para semaforización en el distrito de Cerro Colorado generó una pérdida de 317 mil soles

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La Contraloría General identificó un perjuicio económico de S/ 317 086.03 por el pago de mayores gastos generales como consecuencia de ampliaciones del plazo durante la ejecución del mejoramiento y ampliación de semaforización y señalización en las principales vías del distrito de Cerro Colorado, provincia y departamento de Arequipa.

Según el Informe de Servicio de Control Específico a Hechos con Presunta Irregularidad N° 025-2020-2-1323-SCE, que evaluó el período del 18 de julio de 2013 al 1 de julio de 2019, dos funcionarios de la gestión 2011-2014 de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, tendrían presunta responsabilidad civil y/o administrativa.

El informe de control posterior evidenció que el plazo de ejecución de la citada obra se amplió por la demora de la comuna en la entrega de un ambiente para la instalación y acondicionamiento del centro de control (infraestructura con equipos para la administración y gestión del proyecto), y por la aprobación de un adicional de obra. Por estas demoras la empresa contratista solicitó tres ampliaciones de plazo y por consiguiente el pago de mayores gastos generales.

La ejecución de la obra empezó el 18 de julio de 2013, tenía un plazo establecido en el contrato de 180 días calendario y un presupuesto de S/ 5 251 964.68. Sin embargo, las solicitudes de ampliación por 132 días fueron consentidas por falta de respuesta de funcionarios de la entidad.

Los resultados del Informe de Servicio de Control Específico fueron notificados al titular de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, a quien se le recomendó disponer el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de responsabilidades de los funcionarios y servidores comprendidos en el informe.

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