Ambientes del colegio Apipa Sector III terminaron inundados e impedidos de recibir al alumnado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este fin de semana, la presencia de lluvia moderada sorprendió a más de uno en la ciudad de Arequipa. En las partes altas, la lluvia tuvo mayores estragos, generando que el colegio Apipa Sector III terminara inundado, lo que preocupa a los padres de familia ante el próximo regresos a clases presenciales el 14 de marzo.

Los ambientes de este colegios lucen inundados y varias de su paredes están ‘hongueándose’, lo que puede generar enfermedades y poner en riesgo a los niños, especialmente, del sector inicial, donde se han registrado mayores daños.

Hace unas semanas, un grupo de padres de familia se dirigieron hasta el frontis de la Municipalidad de Cerro Colorado, para exigir que el alcalde, Benigno Cornejo, culmine las obras en la institución antes del 14 de marzo, día en el que se retornará a clases presenciales.

El burgomaestre se habría comprometido con reiniciar los trabajos en dicha institución, a más tardar la semana pasada, pero dicha propuesta no llego a darse y los padres de familia están a la espera que cumpla su promesa.

«El alcalde se ha comprometido con reiniciar los trabajos aquí en el colegio y hasta ahora nada, estamos a una semana de que nuestros niños regresen a la presencialidad y como está el colegio vamos a pedir que se aplace, no podemos exponer a nuestros hijos a estas condiciones», señaló un padre de familia.

Los padres de familia van espera esta más para que se realicen los trabajos en el colegio, en caso que no cumplan volverán a realizar un plantón en la sede de la municipalidad de Cerro Colorado y no enviarán a sus hijos hasta que se garantice su seguridad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print