Alto Selva Alegre: Padres de Familia del colegio Pinto Talavera exigen se termine la construcción de la institución

Padres de Familia del colegio Pinto Talavera exigen se termine la construcción de la institución
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Padres de familia del colegio Pinto Talavera ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre se concentraron en la institución educativa para luego partir a la municipalidad distrital exigiendo que se reinicie la construcción del colegio. A pocos meses de terminar el año escolar, los niños y adolescentes de este centro de estudios tienen que realizar sus labores en aulas con malas condiciones.

La preocupación constante de los padres son las condiciones en las que sus hijos tienen que estudiar. La zona adecuada para que los alumnos realicen sus actividades escolares se encuentra en una avenida muy concurrida. Al ser aulas prefabricadas el ruido de las calles afecta de sobremanera la concentración de los estudiantes. Al igual que la gran cantidad del polvo que existe en la zona.

El señor Beltrán Condori, presidente de la APAFA del colegio señaló que no sería la primera vez que esta obra se paraliza. Puesto que con anterioridad la construcción había quedado suspendida, sin embargo gracias a la exigencia de los padres de familia esta se reinició a mediados de julio de este año. “Esta obra está desde el año 2021, pero no hay mucho avance”. Señaló.

Uno de los padres de familia, señaló que el responsable de esta situación es la municipalidad distrital. “El directo responsable de esta situación es la municipalidad porque no está dando sus contrapartidas, es por eso que no trabaja la obra. […] Por eso hemos decidido ir hasta la puerta del municipio”. 

Los padres de familia de este colegio sienten que el alcalde Samuel Tarqui Mamani los ignora. “El alcalde se hace de la vista gorda, le da lo mismo, le da igual. Es algo indignante”.

Te puede interesar: Miraflores: Padres de familia exigen que la construcción del colegio “El Gran Amauta” se termine en el plazo acordado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último