Altercados en la cola de espera por pruebas de descarte en la plaza Mayta Cápac

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El plaza Mayta Cápac en el distrito de Miraflores, es uno de los nuevos puntos de descarte COVID-19 a cargo de EsSalud, con esta habilitación se busca evitar aglomeraciones y mejorar la atención a los asegurados.

A pesar de esta nueva estrategia, hoy se presentaron algunos altercados en la cola de espera, algunas personas denunciaron que se estaban vendiendo espacios adelante, que llegaban a costar hasta S/15.

Una mujer dejó pasar a una persona, señalando que era su familiar, lo que generó molestia a otros ciudadanos que se encuentran haciendo cola desde la madrugada.

«Hay personas que están vendiendo su lugar a S/15, es una falta respeto para todos, acá hay señores y hasta ancianas que están desde muy temprano esperando por la prueba de descarte. Exigimos mayor control, este tipo de situaciones no se pueden volver a repetir», señaló un ciudadano.

 Se tenía previsto realizar alrededor de 400 pruebas de descarte, pero solo se aplicaron 250. Mañana se seguirán realizando estas pruebas, que son para asegurados de EsSalud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print