Alrededor de trece iglesias de la región fueron afectadas por movimientos sísmicos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Según el director del Instituto Nacional de Cultura, Harold Loli, alrededor de trece iglesias de la región fueron afectadas por movimientos sísmicos, registrados desde el año pasado. Esto podría impedir las actividades que se realizarán por Semana Santa.

«Tenemos afectados registrados, los cuales se van a intervenir unos trece templos. Nosotros tenemos a cargo diez templos, estamos concluyendo las fichas IOARR. Esto es un trabajo con la unidad ejecutora 8 del Ministerio de Cultura; y también se le está haciendo de conocimiento al Gobierno Regional de Arequipa y a la Municipalidad Provincial de Caylloma, para buscar el financiamiento y la ejecución adecuada», mencionó.

El funcionario explicó que hay monumentos que terminaron más dañados que otros, por lo que requieren mayor inversión, un aproximado de S/9 000 000. También indicó que las iglesias más afectadas son las de Ichupampa y de Coporaque.

Por temas de seguridad, algunos templos no van a abrir sus puertas para celebrar actividades durante Semana Santa. Sin embargo, no se especificaron cuales.

Director del Instituto Nacional de Cultura, Harold Loli. Foto: Kahterine Chipana / HBA Noticias

Te puede interesar: Semana Santa: Fiscalía supervisará iglesias del Cercado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último