Alrededor de 300 profesores de zonas rurales no serían vacunados

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (Sutep), Adolfo Quispe, indicó que el padrón de docentes de zonas rurales no ha sido actualizado desde hace dos años, por lo que algunos maestros, no estarían en la lista para ser inmunizados.

«De los 3000 docentes de zonas rurales, el 10 % de ellos que laborarán en la actualidad no están incluidos en el padrón de vacunación, incluso han incluido docentes que desde hace años no trabajan en las zonas rurales y ahora se encuentran en la ciudad », indicó.

Ante ello, Quispe pidió que antes de enviar esta información, debe ser actualizada. Además, culpó de este malestar a la mala gestión del actual gerente de Educación, Raúl Sánchez Miranda.

«Saludamos la iniciativa del Ministerio de Salud para esta vacunación, pero debieron actualizar el padrón y sincerarla, también debieron coordinar con el Ministerio de Educación. Desde el 2019 que no se actualiza esta lista y esto se da por la pésima gestión del actual gerente de Educación», indicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print