Arequipa: Artesanos denuncian precios elevados en el alquiler de espacios a exteriores del Estadio Melgar

Los precios rondan los S/800 hasta los S/1200, teniendo que costar como máximo S/200, por eso denuncian tercerización en el alquiler.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Artesanos de diferentes organizaciones, llegaron al frontis del Consejo Regional, para reclamar el excesivo costo del alquiler por parte del IPD. Ellos, exigen tener un trato directo con la entidad, porque denuncian que los contratos se están tercerizando, causando que paguen precios elevados.

Reclaman que el IPD, realiza un trato con empresas para el alquiler de terrenos y estas, al alquilarlas a los comerciantes les cobran precios altos. Por ejemplo, en el lado occidente, pagan S/700, por cupo en las esquinas, por un terreno de 2 por 2 metros cuadrados. Es decir, más de S/70 el metro cuadrado.

Los artesanos aseguran que no quieren armar un lucro, por ello exhortan al IPD a trabajar con las asociaciones y personas que realmente lo merezcan.

Yolanda Mamani, socia/ Foto: Carlos Nina

Lado sur

Un socio de la asociación de importadores artesanos de Arequipa, Jonathan Ccasi, manifestó que los precios del IPD son exorbitantes. Por ello, piden ser escuchados ya que se encuentran luchando desde enero.

En este lado, los puestos de las esquinas cuestan S/1200 y el precio aumenta con la inscripción, seguridad y vigilancia que deben pagar por separado. Son más de 90 los socios afectados, ellos piden que se tome conciencia de lo que se les está exigiendo, porque no es justo.

Jonathan Ccasi, socio/ Foto: Carlos Nina

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Artesanos representantes de la cultura viva

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último