Allanan vivienda del gobernador Zenón Cueva y encuentran más de $3000

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta mañana se realizó un megaoperativo efectuado por gentes de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa y Puno junto al Ministerio Público este jueves en Moquegua. Se allanó la vivienda del gobernador de Moquegua, Zenon Cuevas, oficinas del Gobierno Regional y del local del partido Firme.

Las diligencias se realizan para recabar posibles pruebas por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión. De manera preliminar, se informó que funcionarios de la entidad regional habrían favorecido a Celso Guevara, jefe de campaña del partido Firme, a través de un familiar cercano.

«Se tenía indicios que se estaría favoreciendo al señor Celso Guevara, jefe de campaña del partido Firme del gobierno de turno y a través de un tercero, que era su tío, ya que por la edad no podía proveer tales cantidades de dinero», detalló el procurador de Moquegua, Carlos Ponce.

En la casa del gobernador se encontró más de 3 mil dólares en diferentes sobres, asimismo, se incautaron dos cajas llenas de documentos que servirá las investigaciones.

Actualmente, el gobernador Zenon Cuevas, se encuentra en Lima donde viene participando en una reunión de autoridades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último