Allanan vivienda de Fiorella Molinelli y otros trece investigados por presuntas compras irregulares de Essalud durante la pandemia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Investigación. Esta mañana al promediar las 5:30 a.m. agentes de División de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y representantes del Ministerio Público, allanaron 20 inmuebles de forma simultánea, entre estas seis oficinas de EsSalud y la casa de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

La diligencia forma parte de una investigación contra Fiorella Molinelli y otros 13 investigados por compras irregulares de EsSalud durante la pandemia del coronavirus en el año 2020.

Según la tesis del fiscal, Molinelli sería la lider de la presunta organización criminal «El Club de las Farmacéuticas» que habría dado una apariencia de legalidad a los trámites administrativos de los procedimientos de adquisición en la entidad del Estado.

Actualmente Molinelli no se encuentra en la ciudad de Lima, pero su abogado llegó hasta la vivienda para revisar la orden judicial y estar presente en el allanamiento.

“Hay investigaciones que como consecuencia del cargo se generan, pero concretamente desconocemos a qué obedece este allanamiento”, manifestó.

Este allanamiento ocurre después de que hace una semana se reveló el caso de ‘Los Ángeles Negros’, presunta organización criminal que cobraba fuertes sumas de dinero a cambio de camas UCI en el hospital Guillermo Almenara en Lima, que también pertenece a EsSalud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print