Allanan inmuebles del gobernador de Puno, complicándose su situación cada vez más

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Diligencia. Efectivos de la Policía y representantes de la Fiscalía Anticorrupción allanaron la residencia del gobernador de Puno, Agustín Luque quien es acusado del delito de colusión agravada

Se recogieron varios documentos en su vivienda ubicada en el barrio San Antonio, Jirón José Moral n.º 154, ciudad de Puno, que lo involucran más con el caso.

De manera simultánea se allano tres inmuebles uno en Puno y dos en Juliaca, de esta manera el Ministerio Publico sigue recabando información sobre el delito por el que es acusado la autoridad regional.

Asimismo, el Ministerio Público solicitará prisión preventiva contra la autoridad y otros implicados ya que hay documentación que comprometerían cada vez más a Luque.

Por ahora la autoridad cumple detención preliminar de siete días, quien fue detenido el pasado sábado por la  Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios que lo acusa del delito  de colusión agravada.

Según la investigación, el gobernador habría concertado con el consorcio chino hospitalario Manuel Núñez, evadiendo a la Procuraría de Puno que lo libro de penalidades que perjudico al Estado Peruano.

Son cerca de S/500 000 que perdió el estado por este trato que el gobernador habría pactado entre su funcionario de confianza y el representa de la empresa china.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print