Melgar llega a la segunda final de la Liga 1 con un gol de ventaja sobre Alianza Lima.
Foto: Juan Santy / HBA Noticias - Melgar llega a la segunda final de la Liga 1 con un gol de ventaja sobre Alianza Lima.

Esta noche acaba la Liga 1 Betsson. El estadio Alejandro Villanueva será el escenario de la gran final del fútbol peruano, entre Alianza Lima y el FBC Melgar. Solo uno podrá gritar campeón y ambas escuadras dejarán todo en la cancha. A partir de las 8 de la noche se vivirá la máxima fiesta del fútbol nacional, coronando al mejor equipo del año.

¿Cómo llegan Alianza Lima y Melgar a la segunda final de la Liga 1?

En lo anímico, ambas escuadras deben estar al 110%, pues es una final, donde en 90 minutos se definirá al campeón de la temporada. Sin embargo, el tema físico es diferente. Mientras que Alianza Lima jugó solo un partido en los últimos 11 días, Melgar va por su cuarto compromiso, siendo todos estos de la fase final de torneo. Como dato alentador para la hinchada ‘Rojinegra’ podemos decir que Melgar está acostumbrado a jugar cada 3 días. Esto porque, durante casi toda la campaña, los de Arequipa tuvieron que alternar sus duelos de Liga 1 Betsson y Copa Sudamericana.

Bajas para la final

Arley Rodríguez volverá a alinear en el esquema de Guillermo Salas, luego de superar su fecha de suspensión. Por el lado de Alianza Lima, ni Cristian Benavente, ni Darlin Leiton estarán en el equipo ‘Íntimo’ por lesión. En tienda ‘Rojinegra’, Lavallén tiene a disposición a todo su plantel. De esta forma, tanto Melgar como Alianza Lima, buscarán poner a lo mejor de su equipo para esta segunda final.

¿Qué necesita Melgar para salir campeón?

Gracias al resultado en Arequipa, Melgar puede salir campeón con tan solo el empate ante Alianza en la segunda final de la Liga 1. Sea cual sea el marcador, si el partido finaliza igualado, Arequipa celebraría. Asimismo, como es evidente, si el cuadro de Pablo Lavallén gana el compromiso, también gritaría campeón.

¿Qué resultados necesita Alianza Lima?

Alianza Lima será local en esta segunda final ante Melgar, por lo que tiene la presión de su gente para lograr el resultado. Sin embargo, con el resultado de la ida, los ‘Blanquiazules’ necesitan ganar por 2 goles de ventaja para celebrar. Si el partido resulta a favor de los ‘Íntimos’ pero solo por un gol de diferencia, habrá penales.

Posibles alineaciones

Alianza Lima: Ángelo Campos, Ricardo Lagos, Yordi Vílchez, Pablo Míguez, Gino Peruzzi, Josepmir Ballón, Osvaldo Valenzuela, Jairo Concha, Arley Rodríguez, Pablo Lavandeira y Hernán Barcos.
FBC Melgar: Carlos Cáceda, Matías Lazo, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna, Horacio Orzán, Jean Pierre Archimbaud, Alexis Arias, Cristian Bordacahar, Luis Iberico y Bernardo Cuesta.

Foto: Juan Santy / HBA Noticias

Ficha del partido

Hora: 20:00
Estadio: Alejandro Villanueva (Lima)
Transmisión: Gol Perú (14 o 714 de Movistar TV)
Árbitro: Bruno Pérez

Te puede interesar: Últimas noticias sobre la final de la Liga 1

Por Miguel Contreras Guillén

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí