Analizamos a Alianza Lima, rival de Melgar en la final

Equipo de Alianza Lima que disputará la final de la Liga 1 ante Melgar
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Melgar de Arequipa buscará hacer respetar la casa en la primera final de la Liga 1 Betsson ante Alianza Lima. El elenco de Guillermo Salas llegó ayer a la ‘Ciudad Blanca’ y tiene planeado dar el primer golpe en esta etapa definitoria. Los ‘Blanquiazules’ han sido los segundos mejores visitantes del año, solo por detrás de Sporting Cristal, sin embargo, enfrentarán al mejor local del torneo peruano.

Estadísticas de Alianza Lima para llegar a la final de la Liga 1

Alianza Lima llega a la final de la Liga 1 Betsson gracias a que ganó el Torneo Clausura y fue segundo en la tabla acumulada. Con esto, el cuadro de La Victoria consiguió el derecho a jugar la final directa del torneo nacional. Los ‘Blanquiazules han jugado 42 partidos en el año, entre Liga 1 y CONMEBOL Libertadores, consiguiendo 23 triunfos, 7 empates y 12 derrotas. El equipo que en un inicio fue dirigido por Carlos Bustos y hoy está a manos de Guillermo Salas, ha logrado un 60.3% del total de puntos disputados en la temporada.

En cuanto sus estadísticas en el torneo local, los ‘Íntimos’ ganaron 23 partidos en la Liga 1 Betsson, empataron 6 y perdieron en 7 ocasiones. Como visitantes, los ‘Blanquiazules’ lograron 31 de 54 puntos posibles, mientras que, jugando en condición de local, hicieron 44 puntos. Alianza Lima tuvo un porcentaje de puntos obtenidos del 69.4%, con lo que le bastó para disputar la final directa por el título nacional.

Goles ‘Blanquiazules’ en la Liga 1 2022

En 36 partidos jugados, los ‘Íntimos’ han marcado 59 goles, teniendo un promedio de 1.6 goles por partido. Alianza Lima llega a la final del fútbol peruano, como el cuarto equipo más goleador del año. Los goles victorianos llegaron 12 veces de cabeza, 9 de penal y 1 de tiro libre. Con 18 tantos, Hernán Barcos es el máximo referente en la ofensiva ‘Blanquiazul’.

Arco de Alianza Lima

El cuadro ‘Blanquiazul’ ha recibido 26 goles en la presente Liga 1 Betsson y 42 en total, contando Copa Libertadores. En el torneo local, los ‘Íntimos’ lograron mantener su arco en 0 en 18 ocasiones, 12 con Ángelo Campos bajo los 3 palos y 6 con Franco Saravia. Con esta cifra, el elenco de La Victoria es el equipo menos batido de todo el campeonato.

Estadística en penales

Alianza Lima llegó a la final de la Liga 1 tras ganar el Clausura, torneo en el que fue el equipo al que más penales a favor le pitaron. En el año, el cuadro ‘Blanquiazul’ no ha fallado desde los 12 pasos. Tuvieron 9 penales a su favor en la presente Liga 1 y los 9 terminaron dentro del arco.

Figuras ‘Blanquiazules’

No hay duda que el máximo referente de Alianza Lima, y en quien tienen depositadas todas sus esperanzas los hinchas de La Victoria en esta final, es Hernán Barcos. El goleador argentino registra 18 goles y 7 asistencias en el año. Asimismo, el jugador más influyente del esquema de Guillermo Salas es Pablo Lavandeira, con 12 goles y 12 asistencias.

Pablo Lavndeira es uno de lo máximos referentes de Alianza Lima.
Foto: Alianza Lima – Pablo Lavandeira es el jugador más influyente del cuadro ‘Íntimo’.

Te puede interesar: Clasificados de la Copa Perú

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print