Alianza Atlético vs. FBC Melgar: Previa del choque decisivo para la ‘Rojinegra’

Foto: Ovación
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta tarde, el Estadio Melanio Coloma de Sullana, será el escenario de lo que podría ser la celebración ‘Rojinegra’. Melgar necesita al menos un punto para ganar el Apertura, y Alianza Atlético buscará permanecer en los primeros lugares de la Liga 1. De este modo, aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre este apasionado duelo.

Por el lado de Melgar, la única baja que presenta el cuadro arequieño es la de Jhonny Vidales, quien se quedó en Arequipa recuperándose de una lesión. Después, Néstor Lorenzo tendrá a todo su plantel para elegir el equipo de esta tarde. Sin embargo, el miércoles tienen un duelo importante por Copa Sudamericana, por lo que posiblemente el estratega argentino se guarde algunas piezas.

Por otro lado, Alianza Atlético llega a este duelo con 3 bajas. Santiago Arias es la baja más importante, quien se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. El central uruguayo venía siendo titular en el ‘Vendaval’ y pieza clave en el medio campo del cuadro de Sullana. Por otro lado, están las bajas del colombiano Roger Torres y Flavio Gómez, quienes se encuentran lesionados.

Asimismo, Alianza atlético llega a este duelo luego de 3 partidos sin conseguir un triunfo. Mientras que Melgar, llega al choque decisivo con una racha de 9 victorias consecutivas. El elenco de Arequipa necesita al menos un punto para ser campeón del Apertura, mientras que los del norte necesitan ganar para seguir en las primeras posiciones del fútbol peruano.

Posibles alineaciones del encuentro

Alianza Atlético: Diego Penny, Manuel Ganoza, Juan Diego Lojas, Jesús Arismendi, Willy Pretel, Carlos Correa, Marcio Valverde, Kevin Ruiz, Jeremy Canela, Joyce Codne y Adrián Fernández.
FBC Melgar: Carlos Cáceda, Alec Deneumostier, Matias Lazo, Paolo Reyna, Alejandro Ramos, Alexis Arias, Walter Tandazo, Jean Pierre Archimbaud, Kevin Quevedo, Luis Iberico y Bernardo Cuesta.

Últimos enfrentamientos entre Alianza Atlético y FBC Melgar

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron, fue en la Fase 2 del año pasado, con empate a 3 goles. El encuentro se jugó en Matute, y Melgar llegó a estar ganando ese partido por 3-0, y sobre el final, Alianza Atlético lo empató. Además, en la Fase 1 del mismo 2021, se vieron las caras y fue triunfo del cuadro norteño por 3-1. Para ver otra estadística entre ambos equipos, tendríamos que ir hasta 2017, donde Melgar recibió en el Clausura a Alianza Atlético, con triunfo arequipeño por 2-0.

Foto: Liga de Fútbol Profesional - El 2021, Melgar igualó 3-3 ante Alianza Atlético en Matute.
Foto: Liga de Fútbol Profesional – El 2021, Melgar igualó 3-3 ante Alianza Atlético en Matute.

Te puede interesar: Estadísticas de Alianza Atlético previo al choque con Melgar

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print