Alianza Atlético vs FBC Melgar: La previa del choque por el Apertura

Melgar recibirá a Alianza Atlético por la fecha 13 del Torneo Clausura.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Melgar de Arequipa llegará a Sullana para enfrentar a Alianza Atlético en busca de su segundo triunfo en el Torneo Apertura. Los ‘Rojinegros’ enfrentarán al equipo ‘Churre’ a partir de la 1 de la tarde, con una sensación térmica que bordea los 30°C. Será un duro partido para los de Soso, sin embargo, necesitan con urgencia los 3 puntos.

Presente de cada equipo

Al igual que Melgar en la Libertadores, Alianza Atlético también llega de una derrota, pero por el Torneo Apertura. Los de Carlos Desio enfrentarán a los arequipeños luego de caer 1-0 en Trujillo con Carlos Mannucci. Los ‘Churres’ no conocen de victorias desde hace 3 partidos, con una racha de un empate y 2 derrotas. Por otro lado, en el ámbito local, los de Mariano Soso llegan de vencer a Cienciano en el ‘Clásico del Sur’. Sin embargo, los ‘Rojinegros’ solo han ganado un partido en todo el 2023, contando todas las competencias.

Bajas para el compromiso

Para este partido por el Torneo Apertura, tanto Melgar como Alianza Atlético presentarán una baja. Por el lado ‘Rojinegro’, Paolo Reyna no podrá estar en Sullana por haber visto la roja ante Cienciano. Asimismo, Leonel Galeano, quien fue la gran ausencia en el equipo de Mariano Soso, se habría recuperado de su lesión y posiblemente pueda estar este lunes. De igual forma, en el lado ‘Churre’, Santiago Arias también está suspendido por acumulación de cartulinas amarillas.

Últimos duelos

Melgar tiene un grato recuerdo jugando ante Alianza Atlético, pues en su última visita, los ‘Rojinegros’ ganaron el Torneo Apertura. Asimismo, hay que aclarar que este encuentro se jugará en el Campeones del 36, donde los de Arequipa no juegan hace ya bastantes años. La última vez que se enfrentaron fue en la UNSA, en el Torneo Clausura del 2022, con triunfo ‘Churre’ por un gol a cero.

El elenco arequipeño levantado el trofeo del Torneo Apertura.
Foto: FBC Melgar – El elenco arequipeño levantado el trofeo del Torneo Apertura en Sullana el 2022.

Posibles alineaciones

Alianza Atlético: Diego Melián, Aldair Perleche, Manuel Ganoza, Ángel Pizorno, Joaquín Aguirre, Miguel Cornejo, Emanuel Ibáñez, Roger Torres, Jeremy Canela, José Manzaneda, Adrián Fernández.
FBC Melgar: Cárlos Cáceda, Alejandro Ramos, Matías Lazo, Leonel Galeano, Sebastián Cavero, Walter Tandazo, Horacio Orzán, Tomás Martínez, Jhamir D’Arrigo, Luis Iberico y Bernardo Cuesta.

Ficha del partido

Estadio: Campeones del 36 (Sullana)
Hora: 13:00
Transmisión: Liga 1 Max y Liga 1 Play
Árbitro: Ítalo Gonzales

Te puede interesar: Los números de Alianza Atlético en el Apertura

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último