Alex Montes, abogado de Cáceres Llica renunció a su defensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Renuncia. El abogado del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, Alex Montes Calla presentó su renuncia de patrocinio de la autoridad en la investigación que afronta por ser el presunto líder de la organización criminal «Los Hijos del Cóndor».

El letrado presentó hoy su renuncia avalándose en artículo 22 del Código de Ética del Abogado por lo que ahora en adelante pidió ya no ser notificado por ningún acto procesal del gobernador.

El abogado indicó que la renuncia se baso en el inciso A del articulo 22, el cual indica que existe discrepancias con el cliente respecto de cómo llevar a cabo el patrocinio.

Otros fundamentos para su renuncia se basaron en el artículo 23 del Código Ética del Abogado, donde el defensor cuidará que su renuncia no perjudique sustancialmente el interés del cliente, debiendo comunicar su intención de renunciar con la debida antelación, facilitando la intervención de otro abogado y la entrega de la documentación que le fuera encomendada vinculada con el patrocinio.

Por último señaló que el artículo 85 numeral 4 del Código Procesal Penal indica que la renuncia debe ser puesta en conocimiento del juez de en término de veinticuatro (24) horas antes de la realización de la diligencia.

Cáceres Llica se encuentra cada vez en una situación más complicada, ayer rechazaron el pedido de apelación y tendrá que cumplir los 10 días de detención preliminar. El gobernador y otros implicados son acusados de delitos contra la administración pública

Según la Fiscalía, Cáceres ofrecía terrenos en Majes, licitaciones en obras y otros beneficios a consejeros regional a cambio de apoyo y no investigar su gestión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último