¡Alerta! Incrementan enfermedades respiratorias en Arequipa

¡Alerta! Incrementan enfermedades respiratorias en Arequipa
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El jefe de Epidemiología del Hospital Goyeneche, Roy Espinoza, señaló que las enfermedades respiratorias han incrementado sustancialmente. Para el especialista, esto se debe a los cambios bruscos de temperatura que se registran en la ciudad, además del descuido de las medidas de bioseguridad.

El médico señaló que durante estas semanas se incrementaron las Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) en un 50 %. La situación es tan preocupante que se ha tenido que emitir una alerta epidemiológica para evitar que estas enfermedades sigan incrementando.

También detalló que al día se estaría atendiendo un aproximado de 50 o 60 pacientes de esta enfermedad en dicho hospital. Las personas que más registran estas enfermedades son principalmente niños, adolescentes y adultos mayores. 

“En relación a otros años, en estas mismas épocas de abril y mayo, ha superado en un 50 %. Lógicamente si comparamos con el año 2021 y 2022, todavía teníamos la pandemia y la gente todavía utilizaba las mascarillas, pero ahora un poco que se ha dejado de lado lamentablemente”, mencionó.

Jefe de Epidemiología del Hospital Goyeneche, Roy Espinoza. Foto: Juan José Santy / HBA Noticias

Te puede interesar: Minsa: existe déficit de vacunación infantil contra polio, sarampión y otras enfermedades

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print