Alcalde provincial de Islay cuestionó al ministro de Energía y Minas por anunciar reactivación del proyecto Tía María

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Como se recuerda, el pasado 9 de mayo, el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, señaló que el Gobierno buscará reactivar el proyecto minero ‘Tía María’. Ante esto, el alcalde provincial de Islay, Richard Ale indicó que antes de dar esos comentarios primero debe visitar y conversar con la población.

De igual manera explicó que no está en contra de la posición del ministro, ‘porque su trabajo es buscar la inversión’. Sin embargo, cree que es muy poco viable que se reactive porque la población se ha mostrado en contra del proyecto desde hace muchos años atrás.

«La mayoría de la provincia de Islay rechaza la minería en ese sector. Yo como alcalde haré respetar lo que diga la mayoría de la población,que es parte de la democracia», declaró la autoridad.

Richard Ale dijo que personalmente está a favor del medio ambiente y pidió a las autoridades a leer el proyecto, las normas del Ministerio del Ambiente y de acuerdo a eso realizar sus propuestas. También señaló que está bien querer inversiones para el país pero no a costa de la contaminación.

Finalmente señaló que el ministro de Energía y Minas debe llegar a Islay y acercarse a conversar con la población ‘y si los convence, en buena hora’.

Te puede interesar: Gobierno de Dina Boluarte buscará reactivar el proyecto minero Tía María

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print