Alcalde de Yura cuestiona al Gobierno Regional por priorizar construcción de plazas y no proyectos de servicios básicos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El alcalde de Yura, Néstor Chicaña, informó que el 40 % de la población del distrito carece del servicio de agua potable y desagüe. La situación es cada vez más alarmante y mantiene en constante zozobra a los pobladores del sector.

Esta problemática, se presenta desde hace varios años, sin embargo, la reciente construcción de una plaza en la Asociación de Vivienda Jardín del Colca, lugar que no cuenta con los servicios básicos provocó una serie de cuestionamientos contra las autoridades por priorizar obras que no generan impacto positivo en la sociedad.

El burgomaestre criticó al gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por haber priorizado esta construcción cuando el distrito requiere de otras necesidades en tiempos de pandemia de la COVID-19.

“La autoridad regional es la que tiene que responder. Debería priorizar agua y desagüe, así como colegios que bastante falta hacen, se está cayendo a pedazos nuestros colegios”, manifestó Néstor Chicaña.

Estas son algunas de las asociaciones que no cuentan con el líquido elemento: Villa Tambo, Utupara, Residentes Puno-Cusco y Bellavista. Además, desde hace 147 años el pueblo tradicional de Yura continua en la espera de este servicio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print