Alcalde de Yanahuara señaló que las autoridades son muy pasivas para combatir delincuencia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El alcalde de Yanahuara, Sergio Bolliger mostró una vez más todo su apoyo hacia el uso de armas no letales para serenos. Además se refirió a otras autoridades que creen que esto solo expone aún más al personal de Serenazgo, para Bolliger, estas autoridades son muy pasivas para combatir la delincuencia.

«Yo creo que están en un error aquellos que creen que no debemos darles instrumentos para que se defiendan los serenos, es absurdo. No todos los delincuentes tienen armas de fuego. 19 de 20 incidencias delictivas son por gente que tienen un arma blanca, un palo, una herramienta o a veces sus propios puños. Frente a esas situaciones el que podamos tener cascos, chalecos, varas, gas pimienta, grilletes, yo creo que sí es necesario junto a la capacitación necesaria», señaló.

Bolliger recordó que en el mes de enero, lamentablemente tres serenos resultaron heridos y terminaron internados en un centro de salud. En aquella oportunidad los serenos sufrieron lesiones en la cabeza y pulmones, pues fueron atacados con objetos contundentes. Para el alcalde, si en ese momento se hubiera tenido el equipo necesario no hubiera sucedido eso.

Asimismo, el burgomaestre señaló que se muestra totalmente a favor del proyecto de ley que desea impulsar el alcalde del distrito de Mariano Melgar, Oscar Ayala. Este proyecto busca que los serenos tengan más facultades dentro de las normas legales y puedan identificar a los delincuentes.

Te puede interesar: Alcalde de Miraflores sobre uso de armas no letales: «Vamos a cumplir con la normatividad, pero no estamos de acuerdo»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print