Alcalde de Paucarpata: “Estamos al 95% de dejar limpio de basura a todo el distrito”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Desde que inició la emergencia nacional sanitaria por la pandemia del coronavirus en el país, las municipalidades tuvieron que detener varias obras, pero, además, la recaudación en cada jurisdicción se redujo drásticamente, y los contagios dentro del personal, aumentaron.

En diálogo con HBAnoticias, el alcalde José Supo reconoció que existe una incomodidad justifica de todos los vecinos de Paucarpata con su gestión por temas como el recojo de basura y los huecos en las pistas.

“En la municipalidad, desde el 16 de marzo, el 50% del personal se puso en cuarentena preventiva para evitar que se contagien del coronavirus, pero este personal también fue diezmado por la propia infección del SARS-CoV-2”

El edil recordó que incluso él se contagió del covid-19.

“He estado tres semanas en cuarentena, mal de salud. Hoy todos nos estamos reincorporando”.

Respeto al mal estado de las pistas, José Supo, aseguró que se tienen programado un cronograma de trabajo, y que al momento llevan un avance del 60 a 70%.

En torno al recojo de la basura, manifestó que hoy existe un avance del 95% en la limpieza de todo el distrito.

Cómo los trabajadores de limpieza pública se enfermaron por el coronavirus, la municipalidad, explica el alcalde, se “contrató una empresa privada para que cumpla con este servicio, pero como tenía las rutas específicas, como si lo tiene nuestro personal, ciertamente algunos lugares se quedaron sin atención. Hoy nuestros trabajadores han regresado a sus puestos y se está cumpliendo con recoger los residuos sólidos”.

En los siguientes meses, se estará adquiriendo dos compactadoras para atender la limpieza pública. Una será una compactora madrina, y la otra una cisterna.

Sin embargo, el burgomaestre lamentó que algunos pobladores sigan arrojando la basura a la vía pública. “Estamos coordinando con los vecinos de la zona, para identificar a los responsables, y sancionarlos ejemplarmente”, finalizó.

https://www.facebook.com/567554139975934/videos/1051107612033078

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print