Alcalde de Moquegua: Hemos generado más de 3 mil puestos de trabajo en plena pandemia

Abraham Cárdenas anunció que se iniciarán seis obras nuevas para seguir generando empleo entre la población de Moquegua.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Con el propósito de saludar y reconocer a los obreros con motivo de Día de Trabajo, el alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero, recorrió las diferentes obras que se viene ejecutando, donde remarcó que, gracias al esfuerzo de la actual gestión, a la fecha se generó más de 3 mil puestos de trabajo en plena emergencia sanitaria, aportando al sustento económico de cientos de familias moqueguanas.

La autoridad municipal acotó que la generación de cientos de puestos laborales en la provincia, ha sido posible gracias a la decisión de ejecutar las obras por administración directa, lo que ha permitido el trabajo a los moqueguanos y oportunidad al empresariado local y con ello, contribuir al dinamismo económico y la reactivación de Moquegua.

“Tengo un compromiso con Moquegua de seguir trabajando hasta el 2022, generando trabajo para lograr que Moquegua sea diferente, y que juntos podamos construir esa Moquegua que tanto soñamos”, sostuvo el burgomaestre al tiempo de referir que el 2021 su gestión inicia el Presupuesto Inicial de Apertura con más de 100 millones de soles.

Anunció el inicio en las próximas semanas de 6 nuevas obras, entre ellas la construcción de un mirador en la Urbanización El Gallito, pistas y veredas en San Antonio, muro de contención en el pueblo joven El Siglo y drenaje en el centro poblado de San Francisco.

En el tema de gestión, reiteró que, en estos 3 años de gobierno, ha logrado recursos por más de 250 millones de soles, como el Malecón Ribereño por más de 63 millones, obras excretas, agua y desagüe y camal municipal por 42 millones, otros 150 millones para la ejecución el corredor vial logístico de la zona andina, 20 millones para la carretera Los Ángeles – Yacango y 23 millones para el Relleno Sanitario. Además, de otros 21 millones de soles ante la empresa privada.

Finalmente, exhortó a todos los trabajadores a reforzar el cuidado sanitario, evitar las celebraciones que podría traer desenlaces fatales, debido a la nueva variante del COVID-19, que es más mortal.

Por su parte, los trabajadores de las diferentes obras agradecieron a la autoridad provincial por la oportunidad laboral en este difícil momento de pandemia y destacaron el dinamismo de gestión que permite el desarrollo de la ciudad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print