Alcalde de Miraflores sobre trabajos de Sedapar en la Av. Progreso: Ya se ha corregido

Luis Aguirre, alcalde de Miraflores
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La avenida Progreso, fue inaugurada por la Municipalidad Provincial de Arequipa, el pasado 27 de mayo. Sin embargo, por problemas de filtración, dos semanas después, personal de Sedapar, tuvo que retirar esta carpeta asfáltica. Ante esta situación el Alcalde de Miraflores y personal de Sedapar brindaron declaraciones.

El alcalde de Miraflores, Luis Aguirre, indicó que esperan que Sedapar pueda realizar todas las actividades necesarias para evitar situaciones como estas. Además mencionaron que una vez acabadas las actividades de la empresa del servicio de agua potable, la Municipalidad Distrital de Miraflores coordinará con la Municipalidad Provincial de Arequipa, para poder reasfaltar la avenida Progreso.

“Fue una emergencia, que ya se ha corregido, se ha podido ver la maquinaria, el personal de Sedapar que ha trabajado hasta altas horas de la noche y ya prácticamente se está superando este impase”. Indicó. Además mencionó, que esta actividad es todo un proceso, por lo cual aún no se puede dar una fecha exacta en la que se terminará este trabajo.  

¿Qué dice Sedapar?

Personal de Sedapar explicó que estas roturas ocurren por golpes de ariete. Al ser una vía de alta transitabilidad con bastante movimiento e incluso los temblores serían los que ahondaron estas roturas. Además sostuvo que el servicio no fue paralizado.

Próximas obras

Luis Aguirre, mencionó también que todas las calles aledañas a la Av. Progreso están en un cambio de carpeta asfáltica. Las cuales durarán no más de 3 meses siendo su fecha de finalización el mes de octubre. 

Además indicó que ya se hicieron las licitaciones para el asfaltado de la Av. San Martín. Donde se realizará la actividad desde la Av. Progreso hasta la Av. Muñoz Nájar. Esta obra se realizará en etapas para no perjudicar el tránsito en la zona. En ese sentido, la Municipalidad de Miraflores, se comprometió a comunicar con un tiempo considerable el sistema de desviación.

Personal de Sedapar atendiendo las filtraciones de la Av. Progreso. Foto: HBA Noticias.

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Sedapar rompe pista recién asfaltada en Av. Progreso por filtración de agua

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último