Alcalde de Miraflores pide mayor apoyo del Estado para remodelar la infraestructura de colegios

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Apoyo. El alcalde de Miraflores, Luis Aguirre, estuvo presente en la inspección de colegios por parte del presidente de Comisión de Educación del Congreso, Ricardo Esdras Medina; que se realizó en su jurisdicción.

La inspección se realizó en tres instituciones educativas de Miraflores: Nuestra Señora del Carmen, Jorge Luis Borges y el colegio Francisco Luna Pizarro. Este último se encuentra en una condición «deprimente», según el propio burgomaestre.

Aguirre indicó que desde el año 2019 han enviado perfiles al Gobierno Regional y al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), tanto de Lima como de Arequipa, y hasta la fecha no han obtenido ninguna respuesta.

El alcalde manifestó que sigue faltando voluntad y decisión por parte de las autoridades, tanto regionales como nacionales, que siguen dejando de lado a la educación.

Se requeriría cerca de S/80 000 000 para reparar la infraestructura de los colegios de Miraflores. Estos necesitan un cambio no solo de los techos, sino de paredes, carpetas e implementación de varias áreas verdes, por ejemplo.

Finalmente, Aguirre Chávez hizo su extensiva petición al congresista Esdras Medina, ya que en un eventual retorno a clases, las condiciones de las aulas no son aptas para los estudiantes. Asimismo, pidió que se aceleren los trabajos de construcción de instituciones educativas, muchas de ellas quedaron paralizadas y otras no han empezado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print