Alcalde de Mariano Melgar llama ineficiente a Omar Candia por no intervenir en vivienda de Mariano Melgar

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ineficiente. Esta mañana, el alcalde del distrito de Mariano Melgar, Percy Cornejo, estuvo presente en la plaza Umachiri donde realizó unas actividades protocolares por el mes de aniversario de Arequipa.

Luego de la actividad, el alcalde se refirió a la situación de la vivienda del poeta y prócer de la Independencia, Mariano Melgar, la cual se ha convertido en un bar clandestino, generando molestia en la población.

Cornejo señaló que esto se debe principalmente a la ineficiencia de la gestión de Omar Candia, alcalde provincial de Arequipa, pues no ha intervenido ni mucho menos ha realizado acciones para evitar que esto suceda.

Candia manifestó ayer que este local es de propiedad privada, por lo que no pueden intervenir, a lo que Cornejo indicó que los club nocturnos, bares clandestino entre otros tambien son propiedades privadas y eso no impide que se les pueda intervenir. Además se animo a decirle a Candia que podría darle unos consejos para que intervenga en el local.

«La comuna provincial no ha hecho nada para detectar este local que no cuenta con la licencia respectiva, tampoco ha realizado la fiscalización y la clausura respectiva, Omar Candia debería saber que hacen sus funcionarios y no es excusa decir que es propiedad privada, los club nocturnos y bares clandestinos funcionan así y se puede intervenir, esta desviando el tema se quiere sacudir de la responsabilidad», indicó.

«Si quiere Omar Candia que me llame y le puedo dar algunos consejitos para que pueda intervenir en este local, aquí en Mariano Melgar hemos intervenido varios locales así, yo lo puedo ayudar si lo desea», acotó.

Cornejo considera este acto una falta de respeto a la memoria del ilustre personaje y pidió que esta vivienda ubicada en el Centro Histórico se convierta en un museo para conocer sobre la vida del poeta arequipeño.

Elecciones provinciales

Cornejo manifestó que por el momento no esta pensando en postular y prefiere abocarse en trabajar por su distrito, además le parece irresponsable que algunos alcaldes estén pensando en estas futuras elecciones, cuando no hay elecciones anunciadas por las autoridades nacionales.

Sin embargo, se animó a decir que si el estuviese al cargo de la comuna provincial, haría mil veces mejor el trabajo que Candia, al cual considera que le quedo muy chico el cargo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último