Alcalde de Cerro Colorado: Municipio no puede cancelar el permiso de funcionamiento del night club ‘Lady Scort’

BENIGNO CORNEJO
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Luego de que se conociera el funcionamiento autorizado de un lupanar, situado en el sector de El Cural en la variante de Uchumayo, en el distrito de Cerro Colorado. Aún se continúa investigando como se gestionó el permiso para la adquisición de su licencia.

Al salir a la luz el funcionamiento del lupanar «Lady Scort», generó mucha indignación y preocupación por parte de población del distrito cerreño por contar con todos los requisitos de salubridad y bioseguridad requeridos.

Benigno Cornejo, alcalde de Cerro Colorado, afirmó que se ha creado una comisión investigadora. La cual recabará toda la información de cómo fue otorgada la licencia de funcionamiento. Cumpliendo este proceso en el periodo de 7 días hábiles que fue otorgado por parte de la fiscalía.

Instalaciones del night club.

Cornejo, señaló que el municipio no puede cancelar el permiso de funcionamiento del lupanar porque ya fue otorgada. Y se estaría yendo en contra de la ley. Sin embargo, señala, que no permitiría la autorización de otro local en el distrito.

Licencia de funcionamiento del lupanar

Se sabe que, según el Certificado de Inspección Técnica, el local contaría con una licencia vigente desde el mes de enero y también. Se menciona que presuntamente cumpliría con las condiciones de seguridad de una capacidad de más de 1400 personas. Cabe señalar, que la licencia de funcionamiento se otorgó hasta el año 2024.

Licencia de funcionamineto del lupanar «Lady Scort». Foto: La República

Omar Candía, alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, mencionó que la creación de “zonas rojas” en la ciudad, representa un grave peligro, porque generaría distintos problemas; tales como, trata de blancas y violencia. Además, alteraría el orden y la tranquilidad de la población.

Por: Aydee Mamani Ortega

Te puede interesar: Municipalidad de Cerro Colorado autorizó funcionamiento a night club «Lady Scort»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print