Alcalde de Atico: el distrito no cuenta con suficiente personal policial

Comisaría de Atico
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El alcalde de Municipalidad Distrital de Atico, Milton Medina, mencionó que en el distrito solo se cuenta con 12 efectivos policiales, los cuales no pueden acudir a las intervenciones, pues deben quedarse en la comisaría.

“Tenemos 12 efectivos que se comparten, 6 y 6, entonces cuando usted va a solicitar apoyo de intervención policial, resulta que nadie puede moverse del establecimiento de la comisaría porque según sus reglas tiene que atender. ¿quién hace operativos? no hay.” Explicó el alcalde.

Por eso, Milton Medina mostró su molestia al mencionar que el ministro del Interior había dado información falsa al afirmar que existen más de 30 efectivos policiales en la comisaría.

Reunión con Mininter

El alcalde mencionó que se llevará a cabo una reunión con autoridades como el ministro del Interior, también se busca la llegada de la ministra de Energía y Minas.

Además, indicó que esta reunión se realizará porque la situación ya es alarmante. Explicó también que el mismo Gobierno, programó esta visita con la Prefectura de Atico.

Asimismo, el alcalde mostró su inconformidad con la reunión realizada en Camaná. Pues él considera que existe una descoordinación entre el gobierno local con el regional. En ese sentido, afirmó que las reuniones se deberían realizar en la misma zona de los hechos.

“Yo creo que esto ya se escapó de las manos del Gobierno y si está actuando, me parece bien, me parece tarde pero que ya se dé solución a este conflicto. Tiene que venir personal especializado”. Finalizó el alcalde.

Alcalde de Atico, Mildton Medina. Foto: Municipalidad Distrital de Atico

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Mineros artesanales exigen la presencia del ministro del Interior y amenazan con bloqueo de puente Atico

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print