Alcalde de Arequipa sobre el transporte: «Queremos impulsar la formalización»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, señaló que los distritos no pueden declarar en emergencia el servicio de transporte urbano, el pasado lunes 13 de marzo lo realizaron. Además, sostuvo que la Gerencia de Transportes se está acercando a los distritos para conocer cuál es la situación respecto al servicio.

«Se está haciendo un diálogo con los que son representantes del SIT [Sistema Integrado de Transporte] y con los que no. La idea es consensuar para que los representantes del SIT les abran las puertas a estos señores que también quieren participar», declaró la autoridad.

De esta forma, el alcalde busca llegar a un ‘punto medio’ y, así, evitar el cobro excesivo de cupos para ingresar a las concesionarias. Este sería el problema principal por el cual el grupo de transportistas urbanos han presentado quejas hacia el SIT.

El alcalde explicó que lo que se quiere es impulsar la formalidad en el servicio de transporte en Arequipa. Esto porque el SIT no estaría ofreciendo un buen servicio.

Te puede interesar: FUTPPA pide declarar en estado de emergencia el servicio de transporte público

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último